Empresa

El ‘Juego del Delito’ para Eventos de Empresa

Es posible organizar el Juego del Delito en los eventos de empresa, como por ejemplo al termine de una reunión o de un seminario para disfrutar del juego con los compañeros como instrumento para medir la cohesión de Equipos de Trabajo (Team Building).

La participación es doble.

Las historias están inspiradas en novelas de misterio. Como por arte de magia cada participante se transforma en un personaje de la trama. Este es el 1º nivel de juego. A la vez el conjunto de participantes se dividen en equipos y cada uno de ellos intenta descubrir quién es el asesino, quien será la próxima víctima, los motivos e intenta dejar fuera de juego al resto de los equipos.

¿Quién ganará? Quien demuestre más creatividad, más trabajo de equipo, más fantasía o sencillamente quien haya jugado con más espíritu competitivo. Este es el 2º nivel de juego. Así el grado de participación de cada uno es doble. Algunos descubrirán que tienen un pequeño talento para la improvisación, otros para la reconstrucción y lógica de los hechos.

La eficacia.

No hay pruebas físicas que pueda poner a nadie en evidencia. Todos los participantes del grupo participan, algunos con más protagonismo, otros con papeles secundarios, nadie se sentirá excluido.

La objetividad.

Al estar ligado a un texto escrito por una autora famosa el resultado final es más objetivo e independiente incluso para el conductor del juego. El beneficio de estos eventos de misterio interactivos es que los directivos son libres de decidir el nivel de su participación y no se sienten forzados a desempeñar un papel en que no se sienta cómodo.separator

Team Building

 

Además de un fascinante momento de ocio, el juego es un ejercicio de comunicación que rompe las reglas habituales y vuelve a ensamblar los roles jerárquicos en función de la historia.

En la novela de misterio las pruebas circunstanciales, como los conocemos a través del cine y la televisión, no existen: las pistas se ocultan en el diálogo entre los personajes: de ahí la necesidad de los participantes a un uso apropiado del lenguaje, un cierto conocimiento semántico básico, una verificación de su real capacidad de comunicarse. Al otro lado del foco es constante en el extremo receptor del mensaje: ¿la prueba se ha deformado durante el diálogo? ¿El destinatario era lo indicado?

Un ejercicio de lógica y resolución de problemas: la novela policíaca es necesariamente un juego de lógica en el que todos los elementos deben ser capaces de recomponerse en una imagen final. Todas las características necesarias para llevar a cabo la aptitud para la resolución de problemas se animan: creatividad, habilidades de delegación, definición de roles individuales en el equipo.

El juego del delito se ha demostrado a menudo muy valioso en el desarrollo de las relaciones  interpersonal y de crecimiento. Haber sido padre e hijo, en lugar de responsable y encargado de almacén, o rivales en el amor, o la víctima y asesino, en lugar de jefe de reparto y responsable de marketing, cambia y enriqueciese la relación interpersonal.

Los resultados son a menudo de mayor duración y más profundos de la expectativa.

Sala Meeting:

  • Equipo Audiovisual: Proyector, pantalla, pizarra magnética, TV LCD 47 pulgadas,
  • Tamaño Sala Cencibel: 8m x 6m. + antesala
  • Disposiciones en la Sala Cencibel: Teatro (25 pax), Escuela (16 pax), Imperial (20 pax), Mesa a U (16 pax), Cocktail (50 pax).
  • Servicio transfer con Chrysler Grand Voyager 7 plazas.
  • Coffee break

separator

Tripadvisor, agosto 2015

Elegimos este hotel para realizar una actividad motivadora con todos los empleados de la empresa. La actividad la organiza el hotel luego es comodísimo. Cada participante se convierte en un personaje de una novela de Agatha Christie y van sucediendo cosas y asesinatos que dejan pruebas de forma que se pueda trabajar en equipo y averiguar quién es el asesino. La actividad está muy bien conducida y organizada con un aperitivo incluido.
Lo que más sorprende es la calidad que ofrece este hotel, no te esperas que en un pueblo tan pequeño pueda haber un hotel que ofrece una restauración excelente, unas habitaciones amplias y calidamente decoradas y con tantos detalles (Jacuzzi, altavoces en los baños, etc.). Las zonas comunes tan bien son muy agradables e invitan a quedarse.
Sin embargo lo que hace de este hotel un 10 es que a todo lo anterior hay que añadir un trato por parte del personal impecable, una flexibilidad en el servicio que es difícil de encontrar y una relación calidad precio inmejorable.
Lo recomendaría tanto para grupos de amigos o de empresa como para alguna escapada romántica ya que está muy cerca de Madrid y las habitaciones son ideales.   

Previous slide Next slide Show content Hide content